Site Overlay

El precio de Bitcoin: Por qué 14.000 dólares se parecen extrañamente a 700 dólares en las elecciones de 2016.

Tanto en las elecciones de 2016 como en las de 2020 en los Estados Unidos se ha visto poca volatilidad en el precio de Bitcoin, pero la gran resistencia multianual de 14.000 dólares puede finalmente romperse si la historia se repite.

Aunque la mayoría de los inversores y comerciantes previeron que se produciría una volatilidad masiva durante las horas de las elecciones, poco ha sucedido. El precio de Bitcoin sigue siendo relativamente estable y se mantiene bajo la crucial resistencia de 14.000 dólares.

Al mismo tiempo, el precio de Bitcoin se ha movido en tándem con los mercados de valores durante las últimas 24 horas.

Bitcoin todavía no puede romper la resistencia de 14.000 dólares

El gráfico semanal muestra una configuración BitQT muy saludable ya que los movimientos de los precios parecen naturales y orgánicos a través de la prueba de todos los niveles previos de soporte y resistencia antes de que se produzca la continuación.

Como muestra el gráfico, esta estructura se ha establecido con el nivel de 10.000 dólares, después de lo cual el precio de Bitcoin subió hasta los niveles actuales de 13.800 dólares.

A este respecto, una corrección hacia la región de 11.500 dólares sería relativamente saludable para los mercados, que podrían ver otra vuelta de apoyo/resistencia.

Estas volteretas de apoyo/resistencia son bastante comunes, ya que también ocurrieron al comienzo del ciclo anterior en 2016.

Durante este año, se vio un número significativo de construcciones de alcance. Esto ocurre hasta que el precio de un determinado activo entra en el descubrimiento del precio, lo que resulta en posibles movimientos parabólicos.

La elección de 2016 tampoco vio mucha volatilidad en el BTC

Una perspectiva interesante es que el actual run-up de Bitcoin es similar al de 2016. En las semanas previas a la elección de 2016, el índice de divisas del dólar estadounidense cayó sustancialmente. Esta caída causó que el precio de Bitcoin se disparara de 600 a 740 dólares, una subida de más del 20%.

Sin embargo, no hubo mucha volatilidad durante las elecciones. La volatilidad comenzó a dispararse cuando se confirmaron los resultados de las elecciones, como muestra la línea roja vertical. El precio de Bitcoin se movió un 6% en pocas horas mientras que el dólar americano mostró debilidad.

La pregunta principal seguirá siendo si los resultados de las elecciones provocarán volatilidad mientras los mercados contengan la respiración.

Por lo tanto, los grandes movimientos para Bitcoin y los mercados, en general, pueden ocurrir después de que los resultados de las elecciones se confirmen de forma similar a hace cuatro años.

La actual carta preelectoral muestra muchas similitudes con los movimientos preelectorales de 2016. Una caída similar en el Índice de la Moneda del Dólar de los EE.UU. ha estado empujando los precios de los activos hacia arriba.

Esto significó un aumento en el precio por Bitcoin de 10.600 a 13.800 dólares, una subida del 30% en cuestión de semanas. La diferencia significativa actualmente es la estabilización del dólar americano, mientras que Bitcoin sigue siendo resistente y continúa su impulso alcista.

Escenario a corto plazo para el precio de Bitcoin

Sin embargo, el gráfico de 4 horas muestra la posibilidad de que surja una divergencia bajista en los gráficos. El precio de Bitcoin ha estado empujando frecuentemente hacia la barrera de los 14.000 dólares, llevando la liquidez por encima del máximo.

Estas rupturas no muestran del todo su fuerza ya que continúan siendo rechazadas. En este sentido, el punto crucial de ruptura sería el área entre 13.850 y 13.975 dólares para cualquier continuación del precio. Si eso se rompe, un objetivo potencial de 15.000 dólares está sobre la mesa.

Sin embargo, si no se rompe, una prueba de soporte de rango a 13.000-13.200 dólares parece inevitable. Como se discutió anteriormente, una corrección adicional no sería poco saludable para los mercados, ya que podría garantizar una acumulación muy saludable para el ciclo alcista en sí.

El escenario de un marco temporal más alto para el precio de Bitcoin

El gráfico de 5 días muestra un escenario probable en el caso de una avería de menor duración. Por lo tanto, si el área de 13.900 dólares continúa como resistencia, una corrección en el área de 11.500-11.800 dólares no sería una sorpresa.

Tal corrección otorgaría otro giro de soporte/resistencia y una mayor compresión antes de que pueda comenzar la siguiente onda de impulso.

Una vez que el precio de Bitcoin se hace con la acumulación y la compresión, un disparo hacia nuevos máximos históricos puede llegar más rápido de lo esperado.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.