Site Overlay

El mercado del DeFi crece a 14.000 millones de dólares en medio del precio del Bitcoin y el Éter

  • El total de activos en el mercado del DeFi ha alcanzado un máximo histórico de más de 14.000 millones de dólares.
  • El crecimiento se relaciona con el creciente precio de Bitcoin y Éter.

Desde hace unos días, el valor de los activos en el mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) saltó a 14.000 millones de dólares – gracias al creciente precio de las principales monedas digitales, el Bitcoin y el Éter.

En realidad, sin embargo, un número significativo de activos, en particular el Éter, han estado saliendo del mercado de DeFi. Esto probablemente significa que la valoración de DeFi está siendo sostenida por el actual repunte del precio del cripto. Como tal, es probable que el mercado reciba un golpe cuando el rally se calme.

El mercado de DeFi registra el nuevo ATH

Según la información de DeFi Pulse, el total de activos bloqueados en los protocolos de DeFi alcanzó otro récord histórico de 14.410 millones de dólares. El crecimiento puede estar relacionado en gran medida con el aumento del precio de Bitcoin y Ether, que están entre los activos más bloqueados en los protocolos DeFi.

Bitcoin ha estado cotizando por encima de 18.000 dólares durante días y ha subido un 34% desde noviembre. Asimismo, el Éter (ETH) subió a 600 dólares ayer y ha registrado un aumento del 54% desde que comenzó el mes.

Durante estos tiempos, sin embargo, un número significativo de Éter abandonaba el mercado de DeFi. A partir del 1 de noviembre, había unos 8,94 millones de ETH bloqueados en varias plataformas. Actualmente, quedan 6,89 millones de ETH, lo que significa que más de 2 millones de ETH fueron retirados en un período de 23 días.

Existe la posibilidad de que las monedas se retiren para el apostolado de Ethereum 2.0 o sólo para cobrar los aumentos de precio de la cripta. Mientras tanto, el número de Bitcoin en el mercado del DeFi se ha mantenido mayormente estable.

SushiSwap está perdiendo

Maker, WBTC y Compound son los tres protocolos más grandes del mercado. Intercambio descentralizado (DEX), Uniswap perdió el dominio principal debido al final de su programa de recompensa de liquidez.

Como Cryptopolitan informó, la liquidez del DEX estaba siendo absorbida por otros rivales, en particular por SushiSwap, hasta el punto de que era la plataforma más cercana a Uniswap por TVL. Sin embargo, SushiSwap ha caído a la octava mayor con un cambio negativo de activos del 4,7 por ciento.