Site Overlay

Bitgo planea lanzar el Bitcoin envuelto en la cadena de bloques de Tron

Pronto habrá otra red que permita a la gente hacer un token de BTC para aprovechar la velocidad y las tarifas de la cadena de bloqueo subyacente.

El 24 de septiembre, Bitgo, el custodio del proyecto Wrapped Bitcoin (WBTC), la plataforma de BTC con fichas más popular hasta la fecha, anunció una asociación con Tron.

Los miembros del ecosistema criptográfico pronto podrán aprovechar la WBTC a través de la red de Tron (TRX). Al igual que el BTC creado con el estándar de tokens ERC20 de Ethereum, el equipo de Wrapped Bitcoin (WBTC) utilizará el estándar de tokens TRC20 de la infraestructura de Tron. De forma similar, todo el BTC depositado está respaldado por el Bitgo Trust, y cada WBTC acuñado en Tron valdrá el mismo precio que un BTC.

„Estamos entusiasmados por ampliar el potencial de desafío de Tron al asociarnos con el líder de la industria Bitgo para traer soluciones integrales de cadena cruzada como Wrapped Bitcoin (WBTC) y Wrapped Ether a Tron“, dijo Justin Sun, fundador del proyecto Tron y CEO de Bittorrent.

Sun también mencionó que los usuarios pueden utilizar un intercambio descentralizado (dex) que es similar a Uniswap llamado Justswap. „[Justswap] ha logrado 100 millones de dólares de volúmenes de 24 horas desde su inicio y representa el fuerte y creciente ecosistema de defi ciencias de Tron“, afirmó Sun.

El WBTC ha sido una parte integral del espacio financiero descentralizado (defi), y el proyecto comanda el BTC más simbólico hasta ahora.

Entre proyectos como RSK, Liquid, y derivados de BTC basados en ETH como WBTC, renBTC, hBTC, sBTC, imBTC, pBTC, tBTC, tzBTC, btc2, y la última adición a Tron hay más de doce proyectos de BTC simbólicos que la gente puede elegir hoy en día.

El proyecto de BTC sin fichas, llamado tBTC, acaba de ser relanzado y ahora hay 83 tBTC (885.000 dólares) en circulación el viernes por la tarde. Además, el ecosistema Polkadot también verá un proyecto BTC simbólico con polkaBTC. Comparado con todas las plataformas de BTC simbólica, el WBTC las eclipsa a todas con el 73% del suministro o 83.983 activos de BTC simbólica según las estadísticas de Dune Analytics.

De manera similar a cuando Tether migró una gran mayoría de USDT a la red Ethereum, el equipo de WBTC dice que la velocidad y las tarifas más bajas fueron una de las razones para dividir algunas WBTC en Tron. „Desde el lanzamiento de la WBTC en 2019, Bitgo ha visto un enorme crecimiento en Ethereum junto con el notable aumento de la actividad de defi“, dijo Mike Belshe, CEO de Bitgo.

„Nuestra nueva alianza estratégica con Tron crea oportunidades aún mayores para que los usuarios se expandan a otras cadenas y hagan su BTC en el ecosistema dapp de Tron, al tiempo que realizan transacciones a un menor coste y a mayor velocidad“, añadió Belshe.